top of page
Evaluación, diagnóstico e intervención en dificultades educativas. Becas NEAE
STEAM - Robótica Educativa / Desarrollo Videojuegos
Hacking ético - Ciberseguridad / Formación Profesorado
Robótica Educativa
651 12 79 17
685 22 70 70
Avenida República Argentina, Edificio Principado, 1-1, Bormujos
Electrónica, Programación, Mecánica, Diseño 3d
Método STEAM
Electrónica, Programación, Mecánica, Diseño 3d
Método STEAM
Los alumnos y alumnas se introducen en las disciplinas de la Electrónica, la Programación, la Mecánica, Control y Diseño 3D orientadas a la Robótica y la Domótica con métodos STEAM (Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics, es decir, Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas)
Este modelo en forma particular promueve la independencia de los estudiantes, para tratar de hacer del aula una comunidad de aprendizaje, inspirándose en el trabajo colaborativo, el cual es característico de la ciencia y la ingeniería.
Aprendizaje basado en la resolución de problemas, hacer preguntas y sobre todo buscar respuestas nuevas.
Fomentamos las aulas inclusivas, adaptando nuestros temarios según las características de nuestras alumnas y alumnos, bajo el consejo y supervisión de nuestro equipo Pedagógico de profesionales.
Disponemos las clases y temarios en varios niveles según edades:
Comenzando con l@s Newbies, con los que realizamos actividades Steam que sirven para desarrollar el pensamiento computacional y la psicomotricidad. Pasamos a l@s mas pequeñ@s "Aprendices" (Pre-Starter y Starter) Aprenden y asimilan jugando conceptos que pueden llegar a ser abstractos de forma sencilla y divertida, desarrollando el pensamiento computacional, con un temario adaptado, así como juegos y métodos propios que hemos ido perfeccionando a lo largo de varios años de experiencia.
Para los "Aprendices" Junior y Senior, siguen siendo clases amenas y divertidas, aunque ya entrado primero de forma introductoria en las materias hasta adquirir niveles avanzados que les serán de mucha utilidad en el futuro próximo, y de cara a afrontar el nuevo proyecto Código Escuela 4.0 que se están implantando en los Centros Educativos desde el curso de 2023, promovido por el Gobierno.
En estos niveles trabajaremos también con robótica Lego, pero en la serie Mindstorms EV3 y Spike, formaremos equipos de entrenamiento en nuestro Club de Robótica, con la intención de participar en competiciones como la First Lego League, WRO (World Robot Olympiad), etc...
Estos últimos cursos hemos introducido la combinación perfecta entre la robótica Lego y el control de la placa Micro:bit a través de Super:bit, lo que nos permite desarrollar multitud de nuevos proyectos.
Utilizamos como recursos robots tipo humanoides como los Meccanoid y los Ubtech Alpha. Con Meccanoid aprenderán a realizar un montaje y las características básicas que utilizan estos robots para los movimientos. También trabajaremos con estos en nuestro Taller de electrónica donde efectuaremos reparaciones, lo que les servirá de aprendizaje para detectar y solucionar fallas.
Con los Alpha de Ubtech aprenderán a realizar programas de secuencia por registros, configuraciones múltiples de servomotores en cadena, para que estos robots semiprofesionales realicen movimientos complejos manteniendo el equilibrio.
En Aprendo fomentamos áreas de trabajo en equipo, relaciones sociales, reciclaje a la vez que realizan proyectos tecnológicos entretenidos.
Aprenden a construir y controlar robots, así como el uso de las herramientas necesarias para el desarrollo de estos proyectos, como impresoras 3D, máquinas de corte láser, CNC, soldador de estaño, multímetro, etc.
Contamos con todo tipo de recursos educativos actuales: Placas de desarrollo, robots, Acceso a plataformas, entre otros.
Las clases constan de entre 90 a 120 minutos semanales (según niveles) repartidas en parte teórica, práctica y juegos. Venid a conocernos!
bottom of page