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En este curso nuestros Aprendices adquirirán conocimientos suficientes para crear sus propios videojuegos, desde el planteamiento y desarrollo del argumento, pasando por la fase del diseño y creación de escenarios, sprites, efectos, desarrollando y programando las mecánicas de juego hasta su publicación para diferentes plataformas. 

En el nivel Pre-Starter, nos valdremos de plataformas de codificación y programación por bloques de forma sencilla, para que se vayan habituando a las estructuras de programación. Aprenderán a diseñar en 2D y 3D objetos y personajes que mas tarde incluiremos en los juegos. Adquirirán de forma divertida los conceptos básicos mientras se divierten.

 

 

En nivel Starter aprenderán a utilizar los primeros motores de creación de videojuegos cómo Makecode Arcade y Kodu, que les podrán servira de manera introductoria a poder seguir con motores de creación en metaversos como Roblox o Minecraft Education.

 

 

 

 

 

 

 

En el nivel Junior, avanzaremos en los motores de plataforma como Makecode Arcade, Minecraft y Roblox, pero  daremos un nuevo paso aprendiendo a utilizar motores como Stencyl y Godot. Se introducirán en los lenguajes de programación mas comunes cómo Python, Java, C# y LUA. Lo importante es que lo harán jugando y divirtiéndose, a la vez que adquieren sin darse prácticamente cuenta conceptos abstractos o complicados de la programación de manera simple. 

 

Para el nivel Senior, nos adentraremos en el mundo del desarrollo y programación de los videojuegos, a través de uno de los motores de creación mas populares actualmente Unity.

Se adquirirán conocimientos sobre la planificación y creación en diferentes motores y de diferentes tipos de videojuegos 2D (con GameMaker Arcade, Stencyl, GameMaker Studio 2 y GODOT) y videojuegos 2.5D y 3D (con Unity y Unreal Engine).

 

Para la parte de Diseño (esta parte les suele gustar bastante), enseñaremos diferentes técnicas de creación de sprites, objetos y escenarios, que luego podrán animar e incluir en los propios videojuegos. Comenzaremos con trabajos en 2D/2.5D de PixelArt, seguiremos con diseño de personajes, y escenarios y dioramas en 3D que luego enviaremos a aplicaciones donde animaremos estas creaciones y las prepararemos para introducirlas en sus juegos o simplemente prepararemos para imprimir en 3D.

 
 
 
 
 
 
 
 
Dependiendo del nivel utilizaremos herramientas sencillas de diseño hasta otras mas avanzadas en nivel Senior como Blender, Maya y ZBrush.
 
 
El contenido del curso les será útil desde la creación particular de juegos y como conocimientos previos y/o complementarios si optan por esta rama de estudios en el futuro tanto en módulos medios y superiores o la propia carrera universitaria.

 
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